MADRID ESTÁ DE ENHORABUENA, EL VERMUT LAVILLA, HA CONSEGUIDO EL ORO EN EL WORLD DRINKS AWARDS.


MADRID ESTÁ DE ENHORABUENA, EL VERMUT LAVILLA, HA CONSEGUIDO EL ORO EN EL WORLD DRINKS AWARDS.




 

LaVilla consigue de nuevo, llevarse el primer puesto, anteriormente consiguió Oro en el concurso CINVE y Oro en Bacchus.

Los World Drinks Awards son unos premios globales donde se seleccionan los mejores en todos los estilos de bebidas a nivel internacional.
El vermut tiene un hueco muy important
e en el certamen, donde muestran las mejores personas, productos y lugares de la industria mundial.
 

“Cada año se selecciona un panel de jueces internacionales expertos para supervisar el proceso de degustación, cada uno de los cuales evalúa cuidadosamente cada producto en función de su calidad, perfil de sabor y cómo se adapta al estilo de vermú. Además, también hay un panel de jueces de diseño que evalúan categorías como diseño de etiquetas, gama de botellas y diseños de edición limitada. Los paneles albergan una amplia gama de voces de la industria mundial del vermú, lo que garantiza que el jurado esté siempre informado y sea justo a la hora de decidir cuál es el producto ganador.”


Vermut LaVilla, empieza su singladura apenas hace unos 3 años. Dos amigos y socios decidieron emprender esta aventura, crear el vermut que les recordara a aquel que tomaban sus padres. En esos años 70 se iba a disfrutar del tiempo distendido entre amigos y familia, después de salir de misa, “La Hora del Vermut”. Álvaro Martínez y JoséÁ Herranz, son los artífices del proyecto.
 
La creación artesanal de su vermut es clave. La uva utilizada para su elaboración en su mayoría es Albillo Real. Es una variedad de uva que se cultiva sobre todo en Ribera de Duero, Ávila, Galicia y en la Comunidad de Madrid, donde nos encontramos.
Uva muy poco productiva, aunque muy resistente a plagas y enfermedades. Los vinos que genera son ligeramente dulces, con un ligero retrogusto amargo, con aromas intensos vegetales (romero, enebro, pino) y frutales (pera, sandia) y buena acidez.
Partiendo de esta base, resulta un vermut intenso, complejo y muy elegante.
Los botánicos en su mayoría autóctonos de la zona, nos hacen que nuestros recuerdos olfativos se vuelvan hacia la campiña madrileña con una pincelada cítrica.
Para darle un toque dulce, la uva Pedro Ximénez, juega un papel fundamental.
 

Vermut goloso, envolvente. Vermut que sin duda no os dejará indiferentes.
 

La estética cuidada y atractiva, una botella reutilizable, la ecología está en su filosofía, los productos de proximidad, todo esto es Vermut LaVilla.
 

LaVilla tiene también un Club, donde podrás apuntarte, obteniendo beneficios; descuentos, invitaciones a eventos y catas de producto.
 

Solo tenéis que dejaros llevar por su sabor y retrotraeros a esos aperitivos de vermut que los domingos era religión. Los niños de los 70 éramos muy felices, nuestros padres nos compraban un refresco y bebíamos con pajita… UAU¡¡¡¡¡ Un auténtico lujo¡¡¡¡
 
SALUD Y VERMUT¡¡¡¡¡¡
 
 

Susana Herranz Pérez
@vid_y_vida
@ladyvermut

Sommelier
Presidenta Asociación Vermuts Artesanos de España 
@vermutsartesanos

PREMIOS VERMUT LAVILLA